Un poco más sobre cómo prevenir el COVID-19

Si quieres protegerte realmente del COVID-19 deberías tener en consideración nuevos puntos de vista que parecerán extravagantes, pero realmente podrían ser efectivos.

Virus del COVID-19

Mascarillas.

Estas pueden proteger aparentemente la nariz y la boca.

Sin embargo, debes considerar, que, si una persona te habló y alguna partícula de su saliva llego a tus ojos, estarás contaminado. No siempre sentirás estas partículas porque son tan pequeñas que deberías tener super sentidos para sentirlas.

Para esto he escuchado soluciones de que debes proteger tus ojos con gafas de algún tipo que cubra la mayoría del rosto o las cuentas oculares. Esto debería ser correcto, sin embargo, ¿qué pasa con las partículas que cayeron en tu frente?

Las partículas que cayeron en tu frente pueden bajar a tus cuencas oculares y directamente a tus ojos por el sudor, entonces, ¿crees que realmente cualquier tipo de gafa que cubra la mayoría de tus cuencas oculares, te protegerá?, yo no lo creo.

¿Quieres estar más cerca de proteger tus ojos del virus del COVID-19?

Deja de usar las gafas que te dicen todo mundo. Si quieres proteger tus cuencas oculares para evitar que el virus entre por estas, utiliza algunas gafas como las que utilizan los nadadores. Ya que estas se pliegan totalmente a la piel, es poco probable que el sudor logre bajar por ahí.

Sin embargo, estas te estarán incomodando por la presión que hacen en tu piel y talvez de alguna manera podría dañar, aunque sea levemente tu visión, sea por el calor que se acumulara específicamente en esta zona o por la presión que con cada paso que des podría ir aumentando.

El uso de guantes quirúrgicos.

Los guantes quirúrgicos pueden ser muy efectivos para evitar que tu piel toque superficies que contengan estos virus, pero.

¿Puede el virus del COVID-19 quedarse en el guante?

Si es así, podrías tocar alguna parte de tu piel y poco a poco hacer que estas toquen alguna zona mucosa por la que podrá entrar el virus.

El alcohol gel.

Ahora he escuchado a muchas personas que dicen que el alcohol gel no es efectivo para matar el virus del COVID-19.

Entonces solo quedan los jabones que hacen mucha espuma, sin embargo, no confíes en estos solamente ya que en una semana o un mes podrían revelar los nuevos estudios que realmente, estos jabones con mucha espuma no son efectivos.

Si encuentras otra medida que pudiese ser más efectiva que estos jabones, no la descartes, aunque por ahora se dice que lo mejor es lavarse constantemente con jabón.

Comenta desde tu cuenta de Facebook
Abrir chat
¿Quieres darnos tu opinión?