Qué es Amar

Alguna vez te es has preguntado ¿qué es amar?

La verdad es algo muy complicado de explicar, en esta ocasión no abordaremos lo que es el amor a tus padres, hermanos o sobrinos.

Este escrito consiste en el amor de pareja.

En algunas de las cosas que haces y sientes cuando amas a alguien con la intención de pasar la vida juntos como pareja.

El inicio de la historia.

Desde que llegas a conocer a esa persona especial para ti, aunque no tengan contacto aun, la ves y la sientes de una manera diferente.

Esta manera diferente, empieza a cambiar tu mundo poco a poco, algunas cosas te darás cuenta y otras no, pero cambiaran. También provoca que tu mente planee muchas situaciones parecidas a las películas de Disney.

Situaciones fantasiosas que muy probablemente no pasaran, ya que no hay brujos, dragones ni todos esos personajes ficticios. Pero estamos en el mundo real, de aún no conocerse, harás hasta lo imposible por lograr el conocerse.

«Tu mente y tu alma, saben que es la persona con la que deseas pasar la eternidad».

Ha dado inicio esta historia de amor

Al conocerla, trataras de verle todos los días de ser posible, aunque sea por cinco segundos.

Harás lo posible para coincidir con los horarios de ella, para poder verla y que te vea, en esas.

«coincidencias planeadas, todos los días a la misma hora, en el mismo lugar».

Puede ser que algunos días no la veas, cuando pase esto, sentirás un vacío que no podrás llenar. Este vacío no es tan malo si, por que te hará entender que «amas a esa persona con todas tus fuerzas».

Estas fuerzas, son las que necesitas para luchar por este amor.

¿Por qué tanto Esfuerzo?

Todo ese esfuerzo se debe a que ya tu vida tiene un motivo, tiene una razón para vivir, el hacerla feliz a diario, el poder verla sonreír cada minuto.

Esto es el mundo real.

Con solo poder ver a esta persona un par de minutos cada día y saber que tiene salud, tu corazón te esta dando un mensaje claro, te esta diciendo.

«Amamos a esta persona con toda nuestra alma».

Esto aparentemente tan simple, hará que te sientas tan feliz, que ni siquiera puedo expresarlo con palabras, seguro aun no existen dichas palabras.

Pero toda esta felicidad hará que olvides las guerras y lo malo del mundo, que se esfume el rencor y el odio que has tenido o ha crecido en ti. Los problemas, aunque no se resolverán, ya no te agobiarán como antes.

Porque, en esta historia romántica, todo lo malo, ella lo convierte en bueno como por arte de magia por que es.

«La Arquitecta del amor y de tú corazón», que repara todo al instante con un solo suspiro.

Arquitecta del amor y de tu corazón

Nace un sentimiento, el caballero y la princesa.

Cuando ya conoces a esta persona quizás conversen seguido, aunque si hay amor y química de por medio, es más probable que lo hagan diario.

Al principio no hallaras la forma de decirle lo que sientes y cuanto la amas, pero, poco a poco esta persona se dará cuenta de tu amor por ella.

En cada una de esas conversaciones, tendrás la oportunidad de hacerle saber todo lo que despierta en ti, todo ese amor incontrolable y así, entenderá tu insaciable amor por ella.

Sentirá las llamas que calientan su alma con tus sentimientos y tu amor.

Nació el amor.

El despertar y pensar en esta persona, desde el primer momento del día en el que estas consciente, tus pensamientos solo piensan en abrazarla y poder decirle frente a frente lo que sientes.

Tu mundo gira alrededor de ella y cada detalle de este, es pensado para la felicidad de ella. Tus días empiezan a resumirse en ella, se vuelven felices gracias a esta persona tan especial.

Cuando la compatibilidad es inigualable, también ella mostrará poco a poco, el lazo que ya se ha creado y que ya existe entre ambos, por más que traten de ocultarlo, este es. «Un lazo de amor que está por encima de todo».

Unidos por el hilo rojo, con un lazo tan sólido y brillante como un diamante, teñido por un vino escarlata, símbolo del amor desenfrenado que arde en sus almas”.

Erasmo Jordán Aguilar Arriola.

 Cuando la vez de nuevo.

Cuando ves a esta persona tan especial, el amor que sientes hacia esta, se incrementa de forma absurda cada segundo.

Esto sucede porque la persona por la que darías hasta tu vida, está «Modelando en una vitrina de sentimientos para ti».

Cuando esta persona está cerca, se vuelve un imán para tu vista. Por más que quieras disimular y resistir el no verla, tus ojos se moverán sin tu permiso solo para poder admirarla un segundo más.

Empiezas a hacer planes de como actuaras cuando estés frente a ella

Cuando le tienes de frente, tus planes se evaporan como una gota de agua por las llamas del sol. Solo te queda ser tu mismo, y dejar actuar la fluidez del instinto del amor.

Mientras tu mente divaga sobre la perfección, que es sinónimo de su alma, resumida por los dioses en una sola persona.

El día que sabes que se verán, intentas hacer que el día sea perfecto, te esmeras en esto como nunca lo has hecho en tu vida. Aunque al final, te das cuenta que «Lo único que hace perfecto ese día, es la compañía de ella».

Cuando la compatibilidad es inigualable, es inevitable que ambos se amen.

Erasmo Jordán Aguilar Arriola.

Metamorfosis.

El amar a alguien, provoca tácitamente ciertas reacciones en ti.

Empiezas a cambiar sin darte cuenta y no me refiero a que te salen bellos donde antes no tenías, si no a algo más allá de tu comprensión. Algo que que te absorbe desde tu interior hasta tus pensamientos.

Del pasado al futuro

Tú subconsciente y parte de tu lado consciente dan inicio a un proceso de eliminación de todo lo malo que has vivido y lo malo que consideras has hecho en tu pasado.

Te alejas de las cosas incorrectas y los malos caminos.

Las cosas mundanas de las que estabas orgulloso, como ser el que más tomaba de entre tus amigos, entre otras muchas cosas irrisorias en tu metamorfosis.

Todas estas insignificancias del ego pasan a volverse nada, porque «La sola existencia de ella, significa todo para ti».

Tus cambios en torno al amor, en los buenos caminos

Empiezas a madurar sin darte cuenta. Esto se debe a que tu horizonte ya no anda a la deriva, tiene un camino que recorrer y haz encontrado con quien recorrerlo.

Empiezas a mejorar como persona, a crecer, a amar lo bueno del mundo. Dejas de ser indiferente a los pequeños obsequios que recibimos día a día.

Dejas de vivir tu vida solo por la rutina y por vivir el día que tienes de frente, empiezas a vivir para ser feliz y hace feliz a esta persona.

Tú alma y tú espíritu son purificados por este inmenso sentimiento que esta llenando cada poro de tu piel.

Te empiezas a arreglar un poco más, para verte bien para ella, buscas el peinado que más te luce solo para dedicarlo a ella, te deshaces de tu barba que te hacia creer que eras un leñador o un conquistador, para simplemente verte guapo y elegante para ella.

«Este es la verdadera metamorfosis que nos hace evolucionar, mejorar cada minuto, y que solo se da por el amor puro y verdadero».

Esto es «Un sentimiento que te envuelve».

Todos los buenos caminos van de la mano de Dios.

No es necesario mencionar que lo más grande es Dios, de hecho, está de más decirlo, esto debemos tenerlo presente cada momento, ya que todas tus alegrías, son gracias a Dios.

Al igual que en tu relación, del tipo que sea, si amas a esa persona tan especial para ti, siempre tendrás presente a Dios.

El despertar cada día y sin hacerlo de forma rutinaria, le pedirás a Dios por la seguridad de esa persona, pedirás que, si padece de algo, te lo pase a ti, para que esta no sufra y pueda tener una larga vida; le ofrecerás hasta tu misma vida, por el amor que sientes por ella.

Le pedirás a lo largo del día, que esa persona este bien, que tenga salud.

Constantemente le pedirás que los abrigue con su manto para cuidarlos y fortalecerlos para así ambos luchar juntos y estar unidos por toda la eternidad.

Quizás no siempre se lo dirás a esa persona, menos a tus amigos y familiares, pero siempre tendrás presente a Dios para que los proteja y los haga más fuertes juntos.

La mejor forma de amar, es agradeciéndole a Dios cada día por brindarte la oportunidad de ser feliz con esta persona que amas tanto, y pedirle cada minuto por la seguridad y bienestar de ella, por que les guíe para que todo lo hagan en su nombre y que les siga apoyando en la travesía del amor.

Con tus amigos.

Cada vez que te reúnas con estos, o simplemente se vean por pura casualidad, no evitaras el decirles de esa persona tan especial que se volvió tu vida entera.

Ellos mismos, te dirán que realmente la amas, lleves uno, dos o cinco meses, o hasta veinte años juntos. Te lo harán saber, seguramente diciéndote cosas como “Realmente estas enamorado de ella”, “Realmente la amas”, “Eres mi amigo y me gusta saber que está feliz y que amas a alguien”, entre otras muchas cosas.

De tus deseos cuando son con amor.

A como un amigo me expresa constantemente, quiere tener una relación seria, pero se enfoca únicamente en las satisfacciones carnales. Le he aconsejado cada ocasión que no se enfoque en eso, ya que por querer únicamente lo carnal, puede perder la oportunidad de estar con la mujer a la que Dios destino estaría junto a él por siempre.

Por eso mismo, en los deseos, no abarco los deseos carnales, ya que, sabes que es amar, cuando esas pasiones y deseos no te inundan. Porque lo principal es el amor que sientes por su corazón, por lo maravillosa persona que es, por sus pensamientos, por su alma.

Esto suena algo ilógico para el famoso macho alfa o para aquellos que se jacten de ser mujeriegos, pero amigo, «La metamorfosis del amor es realmente lógica para alguien que si siente amor verdadero, sincero y puro».

Desearas que cada vez que te reúnas con tus amigos, este ella presente, cada vez que tengas una cena en tu trabajo, este ella presente, cada viaje que hagas querrás que esta persona vaya contigo.

¿Por qué todo eso?, simplemente porque esta persona se volvió tu «Angelito».

Ese Angelito, que te da tanta felicidad, con cada palabra que dedica a ti, el Angelito con la que quisieras pasar abrazado hasta la eternidad. Detener el tiempo de todo, y que únicamente ella y tu puedan seguir el curso del tiempo, abrazados, mirándose y dejando fluir el amor total que tienen el uno por el otro.

Luchando por el amor de tu Angelito.

A veces, no sabes si el amar al Angelito que amas tanto, es bueno o es correcto. Pero, cuando amas a alguien es sinónimo de «Luchar» por esta persona.

Sabes o crees que puede ser incorrecto, pero, es correcto cuando tus intenciones van más allá de tu satisfacción personal, cuando estas se convierten en simplemente hacer a esta persona feliz, poder verle sonreír, poder ver los ojos llorosos de alegría de tu Angelito, cuando le dices «Te Amo Angelito» o le «Abrazas».

Luchar significa, no rendirse ni retroceder jamás, por que antepones el futuro que tendrás con ella, a cualquier cosa.

Luchar también es superar obstáculos, tentaciones y problemas que se interpongan, lo mejor de todo, que al final del camino, tu Angelito además de ser tu Angelito, se volverá tu pareja.

 Evitando lo incorrecto.

Muchas veces, dependiendo del círculo de amigos que tengas, estos insistirán en que tus reuniones con ellos se vuelvan llenas de vicio y mujeres.

Seguramente si tus sentimientos no son tan fuertes, sucumbirás a estas pasiones mundanas; pero, cuando tus sentimientos por tú Angelito, son lo más grande que has sentido. No necesitas nada más, ni a nadie más, para satisfacer tu espíritu y tu alma.

Ya que es lo único que realmente necesitas satisfacer, tu espíritu y tu alma.

Dejaras tus pasiones carnales.

No importa que solo sea una o sean cientos de amigas con derecho que tengas, ya no necesitaras de verlas y complacerse entre sí, tampoco de auto satisfacerte. Ya que en tu cuerpo y tu mente no quedara lugar para otra cosa que no sea amar a tu persona especial.

Esto te lo digo, evitaras seguir tomando, ya que te darás cuenta que no tiene sentido un vicio irrisorio como este. Dejaras de fumar, por que ahora si te interesará tu bienestar.

Sabrás que si tu estas bien, podrás mostrarle todo el amor que tienes por ella y vivir a su lado por siempre.

Seguramente muchos pensaran, «prefiero el guaro y a mis amigos». Si prefieres tus diversiones y vicios, no amas con toda el alma, cuando mucho solo le amas un poco.

No se trata de dejar las cosas que a uno le gustan en sí.

Se trata de priorizar lo que realmente es importante en tu vida, lo que deseas para toda tu vida no solo para unos años más.

Por lo mismo, al amar, la pregunta es simple, prefieres amar a tu Angelito, o seguir en una vida desenfrenada que no te ha dejado ni te dejara nada bueno, yo al menos, ya hice mi elección, prefiero a mi Angelito.

¿En resumen, que es amar a alguien con toda el alma?

Amar a alguien con toda el alma, es entregarse por completo, ser un libro abierto, contarle todo sobre ti cada día de tú vida, por más tonto, innecesario e irrisorio que parezca. Esto te dará la satisfacción de saber que no le escondes nada jamas.

Es luchar, para estar junto a tu Angelito por siempre, luchar para poder ser tú, el que tenga el privilegio de cuidarla y protegerla, es luchar para que su amor sea cada día más grande. Amar es no rendirse, ante los problemas y adversidades.

Es, sobre todo, querer estar a su lado, para hacerla feliz, para hacerla reír, poder ver sus sonrisas, ver sus ojitos cuando te miran.

Querer detener el tiempo, para estar aun más del mismo tiempo con ella.

Amar es una tarea de tiempo completo

Es la mejor de las tareas, por que te da la única fuerza vital que necesitamos los seres vivos; esto te impulsa a mejorar, esforzarte y salir adelante por los dos. Obviamente sin dejar de lado la alimentación sana y realizar sus logros con trabajo duro y honesto.

En uno de los próximos artículos, mostraré la recopilación de algunas frases de canciones que expresan muy bien estos sentimientos, aunque sigue siendo mejor abrirte y dejar fluir lo que tu corazón dicta que debes decir.

Comenta desde tu cuenta de Facebook
Abrir chat
¿Quieres darnos tu opinión?
Powered by