Infidelidad en una relación

El tema de infidelidad en una relación lo abordare a petición de una suscriptora.

Antes de empezar, debo decir que no tengo un punto especifico del tema, así que especialmente hablare sobre la infidelidad a tu pareja con otra persona.

El ser infiel, es algo malo, eso es un hecho, por lo mismo no es bien visto. Sin embargo, analizando a muchas personas, se puede decir que la infidelidad en una relación es algo prácticamente inevitable, ya sea que tu seas infiel o que te sean infiel a ti.

Ya que muchas veces, más que por motivos propios, una persona es infiel por su pareja, cabe destacar que está mal, muy mal, culpar a tu pareja, cuando realmente el que toma la decisión de ser infiel es uno mismo.

De los Motivos

Hay que analizar primero los motivos por los cuales tu pareja puede ser infiel, ya que es poco probable que lo sea simplemente por que sí.

Falta de afecto

Esto es muy usual, ya que cuando no le prestas el afecto ideal a tu pareja, esta se sentirá sola, lo cual hace que sea más vulnerable a las palabras de alguna otra persona que desee tener algún tipo de relación con esta, sea de tipo sexual o romántica.

Falta de placer

Lo principal en la parte del placer es siempre asociado al ámbito sexual, por lo que, si no tienes relaciones con tu pareja, seguramente buscara alguien que si las tenga mientras tú le das la oportunidad de tenerlas contigo. Además, si este acto solo lo realizan cuando tú decides, aunque seguramente tu pareja nunca dirá que no, se mantendrá incomoda ya que será una especie de esclavitud satisfactoria.

Debes demostrarle a tu pareja que ambos son parte de una relación, que no eres tú el o la que manda, que ambos son un complemento del otro y por esa razón lo que se deba hacer, se hará no solo cuando tú lo desees si no también cuando tu pareja lo desee.

Desahogo

En el hogar, hay veces uno se aburre de lo mismo, cada día la misma rutina.

Llegar a tú hogar deseando estar en silencio para descansar y envés de eso, escuchas a tus hijos gritando o tu esposa regañándoles, diciéndote como el día anterior, de los problemas de la casa o de la relación entre ustedes.

Quizás expresándote sus sentimientos, que, para ella, tú y los niños la ven como la empleada de la casa sin un salario, un cliché un tanto simple de las discusiones, pero suficiente para promover la infidelidad.

Muchas veces, las mujeres principalmente tienen el peculiar defecto de ver con malos ojos todo o muchas de las cosas que uno hace.

Si sales de fiesta con los amigos un día a la semana, no importa que con ella salgas los otros seis días, ella dirá que por qué no le dedicas ese día también a ella.

Esto en el mejor de los casos, porque en el peor de los casos dirá que quien sabe con qué vagas se fueron, lo cual considero es malo decirlo por que siembran la semilla de la discordia y predisponen al hombre a que sea más propenso a considerar ser infiel.

Un toque de locura

Como dice una canción muy conocida por los que somos de la «generación Y» (millenials), un toque de locura, cantada por José Luis Rodríguez.

Esta canción relata la relación con su pareja que desde que esta dio inicio, todo es exactamente igual. Cada día es la misma rutina, inclusive compara metafóricamente cada uno de estos con gotas de agua.

Luego enfatiza que para lo que realmente significa el amor, necesitan ilusiones, fantasías y un toque de locura, lo cual les haría despertar de su relación monótona. Claro algunos de esos toques que menciona, en vez de ayudar podrían dañar la relación ya que sugiere un engaño o una historia oculta cierta o falsa, una mirada inoportuna que sea incomoda o molesta para alguno o para ambos.

Las mismas palabras, cada frase, cada gesto, cada sensación, inclusive el sexo, lo vuelven una rutina. Simplemente saciarse por cumplir el papel de lo que les toca realizar según los esquemas de la sociedad.

Fuera de las escusas.

Ser infiel es una labor compleja y tediosa, ya que debes tomarte el tiempo necesario para enamorar a la otra persona con la cual le serás infiel a tu pareja. Muchas veces, la persona que será infiel tiene dos, tres o más cuentas de una misma red social, inclusive poseen dos o más números de teléfono que obviamente, sincronizan WhatsApp para cada uno de ellos.

Además, que no es un trabajo de un solo día, la mayoría de veces es un arduo trabajo de días, semanas o hasta meses, por lo que puedes deducir que sus actos fueron premeditados.

Así que, si tu pareja te dice que fue algo pasajero, que solo paso una vez o que no volverá a pasar, piénsalo muy bien.

Porque si realmente fue algo pasajero, la vez o las veces que se vieron, tubo suficiente tiempo para reflexionar y decirle a esa persona, no, no nos veremos, porque tengo una relación o no, porque no debo ser infiel.

Así que, la infidelidad en una relación es planeada, como dice una frase de una teleserie que no es necesario mencionar, quien la hace una vez, la hace dos veces.

Conclusión.

Para finalizar, debo decir que, esto de la infidelidad en una relación:

Lamentablemente, para el hombre, muchas veces no hay comodidad cuando solo esta con una mujer, sé que suena feo o cruel, pero como le digo a mi hija adoptiva (figurativamente) cuando la aconsejo, el hombre muchas veces tiene al menos dos mujeres, una que es catalogada como la oficial y otra que es catalogada como la otra.

No digo que esto esté bien porque definitivamente no lo está, sin embargo, si eres la que catalogó como la oficial, puedes hacer que él sea solamente y para siempre tuyo, ya que a la otra o las otras, jamás las veras para ser la mujer con la que pasaran toda su vida.

Esa mujer con la que desean amanecer cada día o que sea la que tenga a sus hijos, con esa que cuando salgan a un parque llevarle de la mano.

El evitar la infidelidad en una relación, es una labor ardua del día a día, que solo depende de ti, seas una mujer o un hombre.

Como hagas las cosas o las cosas que hagas. Harán de tu relación una «relación duradera y hasta eterna» o quizás, harán que esta valla en picada. Como el tiempo inevitable que pasa por nuestro ser.

Comenta desde tu cuenta de Facebook
Abrir chat
¿Quieres darnos tu opinión?
Powered by