Homenaje a mi Padre carta de la estructura de la familia paterna

El presente articulo, siempre en homenaje a mi padre, lo realizo para dar a conocer un poco de los gestos de algunos personajes de mi familia, en este caso por afinidad paterna, de personas que han sido luchadoras, ejemplos para sus aprendices o pupilos. Por tanto, he decidido contarles un poco de estos gestos en medio del duelo. Dicho esto, les cuento que luego del fallecimiento de mi padre (Dr. Erasmo de Jesús Aguilar Díaz), unos días después, exactamente el 10 de noviembre de 2019, organizamos una visita a la casa de mi tío Santiago Aguilar, uno de los primos más queridos de mi papá, tanto por el, como por nosotros (sus sobrinos y mi madre). No puedo comentarles mucho acerca de mi tío, ya que, lamentablemente la distancia entre departamentos (ciudades) hace un tanto difícil mantener comunicación con el y su esposa, sin embargo, se que es una de las grandes personas que impartiese las asignaturas de matemáticas en la UNAN (Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua). Ya sea por mis padres, o terceras personas fuera de mi familia, he escuchado un sin número de historias, no solo de sobre la calidad de enseñanza y dominio de las matemáticas que el posee. Así que, retomando la visita, siempre en homenaje a mi padre, decidí compartirles la carta que hizo a mi persona y la escritura de esta, ya que tuvo la delicadeza de mostrar parte del árbol genealógico de mi familia paterna, un poco de la estructura de la familia.

Carta

Jordán, el nombre de tu abuelo era José Aguilar Portocarrero. Los hermanos de tu abuelo fueron:
  • Leovigildo Aguilar (era el mayor de todos, fue médico graduado en México, se casó con una mexicana, vivió y murió en México).
  • Ignacio Aguilar.
  • Reinaldo Aguilar.
  • Josefa (Chepita) Aguilar (la única mujer en el matrimonio Aguilar Portocarrero).
  • Miguel Aguilar (fue mi papá, y fue el último hijo del matrimonio).
Jordán, cuando entusiastamente le organizaste la Conferencia a tu papá en la UNI, si mal no recuerdo escuché en tu cell un fondo melódico de un pasaje de la película “Historia de Amor”. Te obsequio en Memoria de esa Conferencia este CD donde aparece ese fondo melódico. Tu tío. Santiago Aguilar

Familia y amigos.

Familia y amigos
Izq. a Der. Lic. Humberto Pérez, Lic. Santiago Aguilar, Dr. Erasmo Aguilar Díaz, Ing. Erasmo Jordán A.A.
Familia y amigos
Izq. a Der. Lic. Maria Antonieta, Lic. Santiago Aguilar, Dr. Erasmo Aguilar Díaz, Ing. Erasmo Jordán A.A.
Comenta desde tu cuenta de Facebook
Abrir chat
¿Quieres darnos tu opinión?
Powered by