El momento de la psicosis por el COVID-19

Este articulo tiene el propósito de hacerte entender que debes tener el cuidado necesario para evitar el contagio del COVID-19, sin embargo, debes saber diferenciar de entre los síntomas del COVID-19 y otras enfermedades.

Sintomatología engañosa.

Hay algunas otras enfermedades o sintomatologías que podrían hacerte creer o estar seguro que ya tienes el virus del COVID-19 en tu cuerpo.

El clima.

Al menos en Nicaragua, específicamente en el departamento de Managua, hay muchas olas de viento y polvo que están azotando todo el departamento. Estos provocan alergias que pueden confundirse fácilmente con algunos de los síntomas del COVID-19.

El viento puede secarte la garganta y las partículas de polvo pueden provocarte tos.

Juntando ambos síntomas, facilmente creeras que esta tos es producto del virus.

Tambien debes de tene ren concideración los cambios bruscos de clima, estos podran afectarte de manera que se inflame un poco tu gargante.

Alimentos y Bebidas.

Si tomaste algo helado o quizás comiste algún alimento muy condimentado o con algo de picante, te puede provocar tos por un periodo de tiempo corto o un poco largo. Algunos de estos condimentos o el picante harán incluso que moquees, lo cual podrías confundir con los síntomas del COVID-19.

Ejercicio.

Hiciste ejercicios o simplemente caminaste mucho, esto provocara que la temperatura de tu cuerpo aumente. Y si eres propenso a creer que estas enfermo (hipocondriaco), seguramente pensaras que esta fiebre se debe a que tu cuerpo ya tiene el virus y la fiebre es el resultado de los síntomas del COVID-19.

Psicosis hipocondriaca.

Si fusionas los síntomas expresados en los párrafos anteriores, no sería de extrañar que estés escribiendo tu testamento. Pero, no te aterres, ya que el que tengas algunos o muchos de los síntomas del COVID-19, no implica que realmente te hayas contagiado de este virus.

Creo que yo lo tengo.

En estos precisos momentos todas las personas piensan que cualquier cosa que sienten, es el resultado de haberse contagiado del virus del COVID-19.

Pero, no debes de exaltarte, simplemente debes de tomar las medidas necesarias para evitar propagar el virus, ya que, si lo propagas, en algún momento también contagiaras a tus familiares y estoy muy seguro al pensar que esto es lo que menos deseas.

Tampoco te creas un super héroe al creer que no lo tienes y que jamás te contagiaras de este mortal virus.

Debes pensar racionalmente y sobre todo no ser egoísta, evita ir a lugares que puedan estar concurridos, en lo personal considero un pensamiento estúpido el poner como excusa que “en unos días o en un par de semanas ya no podremos salir”.

¿Del por qué lo considero estúpido?

Simplemente por que en esa ultima salida que uno dice que tendrá, es más que suficiente para contagiarse y propagar el virus a muchísimas personas. Además, que si dices de una ultima salida, seguramente eres de las personas realmente inmaduras que cada vez que tengas la oportunidad dirás “Esta si es la última salida, antes de que apliquen la cuarentena o de que ya no podamos salir para nada”.

Así que, si eres de esas personas que tienen esos pensamientos estúpidos, te ofrezco mis disculpas por llamar estúpidos a tus pensamientos, pero, mi propósito no es ofenderte.

En cambio, mi propósito realmente es que entiendas que envés de estar ayudando y salvando a las personas y a ti mismo (que asumo también eres una persona), estas aumentando el riesgo de contagiarte y peor aún, de ser un agente que propague el virus.

Esto indirectamente te hará un asesino, ya que por esas decisiones inmaduras muchas personas morirán, incluyendo tu familia y a ti mismo.

Comenta desde tu cuenta de Facebook
Abrir chat
¿Quieres darnos tu opinión?